3º A. La narración

26 09 2014

ACTIVIDAD SOBRE LA NARRACIÓN

La primera actividad que os propongo es que os convirtáis en novelistas. La actividad consiste en escribir un relato breve de ciencia ficción, a partir de un vídeo que podéis ver más abajo y que es la promoción de un cómic. El cómic, como sabes, es un subgénero narrativo que aúna el arte plástico y visual y el literario.

En el vídeo se nos muestra el comienzo de una historia. Tu tarea es completarla. Tienes que escribir un relato de mediana extensión en el que narres, en primer lugar, lo que sucede en el vídeo; y a continuación una posible continuación y un desenlace para esa historia. Imagina que hay uno o varios supervivientes, que están en un planeta desconocido, que les suceden cosas extrañas… imagina lo que tu quieras, imagina la historia que siempre quisiste leer, y escríbela. Añade romance, emoción, misterio, terror… lo que te apetezca.

Recuerda añadir fragmentos descriptivos en los que perfiles a los personajes y los espacios y lugares. Procura también que la trama y los acontecimientos estén dentro de lo verosímil, es decir, que lo que suceda sea propio de una historia de este tipo, que no sea demasiado fantástico ni demasiado increíble; y por favor, tómatelo en serio, no escribas una historia ridícula o absurda para salir del aprieto y ya está.

Como en cualquier escrito, es necesario que primero hagas una planificación, y que tengas muy claro algunos aspectos: quiénes y cómo van a ser los protagonistas, qué les va a suceder y por qué, etc. Una vez que hayas hecho un pequeño esquema para tener claro esto, ponte a escribir. Y después, cuando termines, es imprescindible que releas y corrijas tu relato antes de darlo por finalizado.

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

29 09 2014
Cristian 3A

Después de la gran explosión,los tripulantes del avión caen en una selva salvaje.El capitán Max y los dos tripulantes de la nave(Robert y Alfred)salieron a inspeccionar la zona en busca de refúgio refugio para la noche y en busca también de comida o de un animal para cazar.Pero se encontraron con una tribu indígena,que los raptó y se los llevó a su escondrijo. Era una tribu del norte de Asia llamada los cristian´s.Aunque era una tribu indígina indígena eran muy atractivos y muy guapos,solo tenían un defecto:eran carnívoros y llevaban dos meses sin comer.
Entonces hicieron una fiesta de adoración al rey de la tribu(Cristia Herraiz) y los tripulantes de la nave fueron matados uno a uno para ser comidos por los cristian´s.

8 10 2014
Honorato

Muy flojo Cristian. No te lo has tomado en serio, es muy breve, no te ciñes a la historia del vídeo y no la desarrollas.

1 10 2014
Sara Tribaldos Villaseñor

Soy Jhon Smith un joven astronauta y experto en informática. Regresamos de nuestro viaje a la Tierra. Nuestra misión era investigar, en el espacio, posibles causas de los cambios meteorológicos en la Tierra. Al volver a la Tierra nos hemos encontrado un pasaje oscuro, sombrío y con la misma tempestad que cuando nos fuimos.
Un terrible rayo ha partido nuestra nave por la mitad y nos precipitamos al vacío.
Me desperté en un poblado. Unos nativos me habían rescatado del bosque incosciente y mal herido.
Durante mi recuperación pude observar el poblado, con chozas rudimentarias de tela, palos y ramas.
También a su gente. Eran pocos, y la mayoría mutantes , con un solo ojo, joroba,etcétera. Eran amables incluso los mutantes que habían desarrollado una velocidad y fuerza superiores a lo normal. Los habitantes me explicaron que estas mutaciones, eran debidas a las radiaciones que habían sufrido al construir una nave cerca de allí.
Al poco tiempo de construir aquel laboratorio había empezado una tormenta que parecía no tener fin. Ya no tenían alimentos por que como no salia el sol, no maduraban.
Cuando me encontré recuperado decidí acercarme a la fabrica. Había muchos vigilantes y conseguí esquivarlos.
En la habitación de entrar pude ver un señor canoso, de avanzada edad. Enseguida lo reconocí: era el doctor Alan, un famoso meteorólogo que había desaparecido hace tiempo. Sus movimientos eran lentos y manipulaba una sofisticada máquina, con una pantalla en la que se podía observar las nubes y como según movía los mandos la controlaba. Todo estaba lleno de microchips. Cogí uno para poder estudiarlo en el poblado.
Por la mañana me dirigí a los restos del avión, con algunos mutantes, gracias a su fuerza, pudimos mover los pesados hierros.
Pude rescatar la radio transmisora y arreglarla. Me puse en comunicación con la base militar, mas cercana y le conté lo que había observado. Mandaron unos aviones, para eliminar el laboratorio, pero cuando se acercaban eran destruidos por los rayos. También lo intentaron por la tierra, pero los vigilantes les impidieron la entrada.
Durante las invasiones militares, me había dedicado a estudiar el microchip. Se podían variar y cambiar la dirección de los rayos a través de ellos.
Los mutantes tuvieron la idea de ser ellos los que con su gran velocidad pasaran sin ser vistos. Los mutantes consiguieron entrar en el laboratorio y colocar el microchip. Cuando el doctor Alan pulsó la maquina para producir un rayo y destruir un avión, el rayo cayó sobre el doctor y todo quedó destruido.
Salió el sol más brillante que jamás se había visto, y a la tempestad le siguió la calma más esperada en la Tierra.

10 10 2014
Honorato

Bien Sara, aunque algo breve, podrías haber desarrollado la historia un poco más. Cuidado con las tildes que he corregido muchas.

2 10 2014
Andrea 3ºA

Después de haber conseguido lo que quería el equipo de Morrison, una expedición para explorar el no tan conocido planeta “V”, como lo solían llamar ellos. Se pusieron en marcha para prepararlo todo. El capitán Morrison era un hombre de mediana edad un poco calvillo por decirlo así pero él lo lleva bien, lo que si que lo hacía parecer más decidido que los demás era su indistinguible bigote, nunca se lo afeitaba, incluso pensar en ello le aterraba. Habría que reconocer que Morrison no era especialmente amigable, pero la palabra exacta para definirlo tampoco era antipático ya que a pesar de todo sus co-capitanes Jack y Ronald solían decir que dentro de aquel hombre tan frio había un pequeñito corazoncito.
Ya habían pasado casi 3 semanas y media desde que anunciaron la expedición, por lo que faltaban horas para despegar desde la base. Morrison y su equipo sabían a lo que se enfrentaban viajando al planeta “V”, no sabían exactamente lo que pasaba pero de lo que estaban seguros es que algo muy sospechoso e incluso malvado pasaban.
La nave estaba a punto de despegar mientras Jack hacia el recuento y como no se oían los gritos de la patosa y despistada Anne que como no llegaba tarde. Anne era la única mujer que participaba en esta expedición, era una chica normalita rubia de pelo corto un poco rizado y ojos verdes, podría ser muy patosa pero guardaba muy bien los secretos, de hecho ha estado saliendo en secreto con Jack durante meses y no se lo ha contado todavía a nadie y creo que tampoco tenían intención de contarlo. Jack eran un chico muy inteligente de pelo pelirrojo un poco alborotado y ojos marrones no solía hablar mucho pero con la mirada lo decía todo.
Habían pasado 5 horas desde que despegaron, faltaban 30 minutos para aterrizar, estaban a punto de entrar en la atmosfera del planeta “V” cuando cayó el primer rayo el equipo de Morrison no estaba seguro de lo que estaba pasando nunca habían visto semejante tormenta, Ronald intuyó que sería una alteración de la atmosfera al haber entrado pero no estaban seguros después de 10 minutos empezaron a caer más y más grandes rayos a los que la nave no podía esquivar.
Mientras la nave de Morrison intentaba sobrevivir Max Well el gran enemigo de Morrison observaba impaciente lo que pasaba desde su guarida, había estado planeado esto durante muchos años.
La nave empezó a fallar todos estaban muy asustados pensaban que iba a llegar el fin, cuando de repente se oyó una gran explosión ¡la nave se había partido en dos! Max excitado por la emoción ya que creía que había conseguido lo que quería pensó que era momento de relajarse después de este largo día, pero lo que no sabía es que Morrison intentaba resurgir desde los escombros que quedaban de la nave, cuando consiguió salir observo que Jack, Ane y Ronald habían caído al lado de un gran charco de combustible que estaba a punto de prenderse, con suerte consiguió apartarlos a tiempo antes de la explosión. Desgraciadamente no hubo ningún superviviente más por lo que decidieron caminar hasta encontrar algo de comer, después de 15 minutos andando Ronald dijo: -¡Mirad! Hay frutos en aquel árbol. Decidieron trepar hasta conseguir alcanzarlos, Jack fue el que llego hasta ellos y justo en la cima del árbol gritó: -¡Un monstruo! Todos empezaron a correr, en direcciones opuestas hasta que volvieron a encontrarse al lado de un gran muro donde se pararon, se quedaron quietos mientras que aquella extraña cosa negra con una gran boca y dedos afilados se acercaba lentamente hacia ellos. Primero se acercó a Morrison el cual asustado pero deceso lo miró a los ojos y en respuesta el extraño “animal” empezó a emitir unos extraños ruidos que al cabo de pocos segundos empezaron a perecer palabras y aunque no se entendía del todo lo quería decir escucharon la palabra -AYUDA- y de repente el animal empezó a explicar que Max al que Morrison ya conocía llegó a este planeta hace 2 años y esclavizó a todos los de su raza conocidos como Leogocipos y que los pocos que no fueron capturados se escondieron detrás de las montañas. Los chicos asombrados no dijeron nada hasta que Morrison dijo:-hay que ayudarles y sobre todo hacer que Max paguen por lo que ha hecho.
Ronald el más capacitado en tecnología con los restos del panel de la nave empezó a construir una radio para comunicarse con la institución y que mandaran otra nave de rescate con refuerzos, aunque costo pero no fue imposible la nave llego 5 horas después y esta vez sin ningún daño. Max que lo observaba todo desde su guarida no se lo podía creer, no tenía ningún plan para derrotarlos. Los Leogocipos los guiaron hasta donde Max se escondía y fue allí donde fue capturado pero antes de llevárselo de vuelta a la cárcel dijo:- Me vengare otra vez de ti Morrison. Todo el equipo libero a todos los Logotipos que estaban capturados devolviéndolos a su hábitat. Ane contenta por lo que habían conseguido fue rápido a darle un beso a Jack y por lo tanto tuvieron que explicar lo que estaba pasando, Morrison se alegró por ellos y los felicitó, un nuevo progreso para Morrison ya que nunca demostraba sus sentimientos. Los cuatro Anne, Jack, Ronald y por supuesto Morrison subieron a la nave y volvieron a sus habituales vidas esperando otra gran aventura que recordar.
FIN

10 10 2014
Honorato

A ver Andrea, la historia más o menos bien, pero no has puesto ni una tilde en todo el texto, te las he tenido que poner todas. ¿Qué ha pasado?

2 10 2014
Sandra 3A

En la nave se encontraba el señor Kein su color de piel era clara y su color de pelo era blanco junto con sus cejas y su barba. Vestía con una chaqueta y una camiseta de color marrón. Era el que controlaba una nave.
En la otra nave se encontraba el doctor Smith, Jaden y Manley.
Smith era el piloto de su nave, era valiente y atrevido. su color de piel era rosada y el era castaño.
Jaden era el coopiloto de la nave, el graciosillo de los tres. Su color de piel era de un tono moreno, el color de su pelo es un tono mezclado entre naranja y rojo.
Y por ultimo, Manley, tímido pero sincero, aunque no mucho. el era chino.
los tres vestían con un traje especial para no dañarse.

Resulta que el señor Kein y el doctor Smith eran enemigos desde pequeños.
el señor Kein se entero de que el doctor Smith y sus acompañantes iban a despegar una nave en busca de nuevos planetas y nuevas especies humanas.
El doctor Smith despego su nave pero… el señor Kein despego con una de sus naves solo para sabotearle el plan a su enemigo el doctor Smith.
Las dos naves despegaron cuando justo iban a llegar a su destino, un nuevo planeta, se encontraron con el señor Kein. Smith al ver a Kein giro inmediatamente para chocarle, pero se produjo una tormenta con rayos y le dio un rayo a cada nave, lo cual hizo que aterrizaran en el planeta.

Al día siguiente, el doctor Smith y sus acompañantes estaban vivos pero ¿donde estaba el señor Kein?

Los tres muchachos se fueron en busca de nuevas especies.
Pero de pronto saló de la nave del señor Kein una extraña criatura con dedos largos y con la carne arrancada de los huesos, la extraña criatura se parecía a el señor Keín, se conoce que hubo una fusión entre Keín y una sustancia liquida que había en la nave.

Los tres muchachos el doctor Smith, Jaden y Manley volvieron a la nave donde, por lo menos, tenían un refugio para dormir y estar al abrigo.
Por la noche escucharon unos ruidos que venían de la nave de el señor Kein todos asustados menos el doctor Smith que fue a averiguar de que era esos ruidos.
El doctor Smith se acerco cuando de pronto sale el monstruo enfadado y con babas por alrededor de la boca, el doctor Kein hecho a correr lo mas rápido que pudo para llegar a su nave, aviso a sus dos compañeros de que salieran corriendo pero por desgracia, el doctor Jaden no salio a tiempo y el ser monstruoso lo atrapo y lo devoró.

Los otros dos chicos se quedaron asustados y sorprendidos de lo que habia pasado unos de ellos Manley pregunto:

-¿El ser raro ese, no se parecía un poco a el señor Kein?-

– La verdad es que si- se quedó pensativo Smith.-

A la mañana siguiente fueron en busca de el ser monstruoso. No encontraron rastro de el.
Pasaron la noche tranquila, raro, pero la pasaron tranquila.

Cuando se hizo de día el doctor Manley le confesó una cosa a el doctor Smith.

– Smith tengo algo que contarte.-

– Dime Manley- respondió Smith.-

– Yo fui la persona que hizo que ocurriera todo este desastre.-

Smith sorprendido y confuso le dijo:
-¿Por que has hecho esto?-

– Me obligo el señor Kein.-

– Y, ¿porque no lo contaste a todos nosotros?-

– Porque él me dijo que si decía yo algo me mataría.-

– Muy bien, y ahora me dirás tu que hacemos sin nave, sin refugio y encima con un bicho raro que anda suelto por este mundo o planeta como quieras llamarlo.-

– Tengo una idea.- respondió Manley.

Le tendremos una trampa a el monstruo y lo mataremos.
Pero el plan salio mal, para Smith porque para Manley salio perfecto, en vez de atrapar a el monstruo atrapo a el doctor Smith.

– Pero ¿que haces?¿estas loco? suéltame de aquí.- dijo Smith.

– JAJAJAJA ha salido todo como yo planeaba.- respondió el doctor Manley. -ahora estas atrapado y ordenare a mi monstruo de que devore y te convierta en mi súbdito y así podre hacer un ejercito y nadie podrá impedirmelo, seré el dueño de todo este planeta JAJAJAJA (risa maligna).

De repente detrás de el doctor Manley aparece el monstruo y lo devora a el.
El doctor Smith se quedó anonadado por todo lo que sucedió en un instante.
La bestia no resulto ser tan mala, porque con su uñas afiladas y largas corto las ramas donde estaba atrapado el doctor Smith.

El doctor Smith cayó al suelo y la bestia al ver que el llevaba un cuchillo de plata el monstruo salio corriendo, porque a esa bestia solo se la podía matar con un objeto punzante de plata.
El doctor smith creo un aparato con los materiales caídos de la nave: cables, metales ,etc. Con ese aparato pudo mandar ondas a la tierra y poder contactar con los de su laboratorio y fueron a salvarlo.

El doctor Smith sobrevivió y pudo contarlo a la prensa.

Lo que todavía no se sabe es si la bestia o monstruo sigue viva o ha desaparecido para siempre.

10 10 2014
Honorato

Bastante bien Sandra, la historia bien y está más o menos bien redactada. He corregido muchas tildes, eso sí.

2 10 2014
Benjamin Ortiz Roda

NARRACIÓN LENGUA 3ºA
Un grupo de estudiantes deciden hacer una expedición por los sitios más alejados de la Tierra. Un profesor al que le encantaba el riesgo ve en los jóvenes que estaban muy ilusionados una manera de cumplir sus sueños, por lo que decide implicarse, los apoya económicamente y se anima a irse con ellos.
Alquilan un avión y preparan todo lo necesario para comenzar su apasionado viaje. Todos ellos tenían una gran iniciativa e ilusión por descubrir cosas nuevas para darlas a conocer al mundo entero.
Al estar todo preparado deciden empezar su aventura. En un día soleado deciden salir temprano. Tras varias horas de vuelo, sin ver nada más que agua, se encuentran con una pequeña y preciosa isla. Deciden aterrizar en esa isla para posteriormente fotografiar tanta belleza. Los jóvenes no se imaginaban encontrarse con un grupo de caníbales, causa por la que tuvieron que abandonar rápidamente la isla. Pasan toda la noche viajando sin encontrar ningún sitio para descansar, hasta que ven a lo lejos una pequeña sombra que creen que sera tierra y deciden dirigirse hacia allí. En ese momento el cielo empieza a oscurecerse y su visión es nula, en la que solo se veía el resplandor de los numerosos rayos que aparecían por todos lados. El avión empieza a tambalearse envuelto en un gran tormenta, por lo que el pánico aparece entre los estudiantes. El profesor y el piloto intentan tranquilizarlos, pero la situación es cada vez peor debido a que la tormenta es cada vez más fuerte. Tras un largo rato el piloto empieza a controlar el avión hasta que un rayo cae sobre este y lo parte en dos. Los ocupantes cayeron sobre otra isla, sin sufrir daño alguno. El aspecto de esta isla era horrible, terrorífica, sin vegetación, todo era oscuridad. Después de comprobar que todos estaban bien, se miraron aterrados al observar el lugar donde habían caído, pero no se rindieron y decidieron buscar un sitio para descansar.
Al cabo de un rato encontraron una cueva. Cuando iban a dormir vieron unas sombras muy raras y decidieron seguirlas. Llegaron a un gran lago y a su alrededor había unos pequeños seres con dedos muy largos y orejas y narices puntiagudas. Fueron muy amables con ellos, le dieron alimentos y lo necesario para poder regresar a casa. Ellos tenían unas pequeñas pero veloces naves que les prestaron a los pasajeros del avión para volver a casa llevándose una gran historia que contar.

8 10 2014
Honorato

Flojo. No desarrollas la historia apenas, te quedas en el planteamiento. La ortografía bien.

5 10 2014
Blanca Torrijos 3ºA

Un día, cuando todos los investigadores se encontraban en el interior de la nave, dirección a la isla Magnífica (un lugar pequeño y abandonado, donde ocurren cosas extrañas) se empezó a producir una tormenta eléctrica muy fuerte. Ellos no sabían a qué se debía ese fenómeno así que siguieron adelante. Cada vez se iba haciendo más difícil el viaje y la nave,un sitio cerrado y oscuro, comenzó a dar problemas.No era una simple tempestad sino que estaba provocada por la máquina del señor Thomsom un hombre de avanzada edad, alto, y con una larga barba blanca, la máquina provocaba los diferentes fenómenos atmosféricos. Después de un tiempo los hombres descubrieron que el motivo del mal tiempo era que venía provocado por su enemigo. Sabían que el doctor Thomson quería averiguar por qué pasaban esas cosas en la isla,ellos no se daban por vencidos y continuaron con su expedición. Cuando vieron que les quedaba poco camino para llegar, la tempestad se hizo más fuerte y como la nave no podía soportar tantas descargas, explotó. Con el tiempo han ido investigando y no se sabe lo que realmente ocurrió con los tripulantes de la nave.

8 10 2014
Honorato

Muy flojo Blanca. No desarrollas la historia, te quedas en el planteamiento. Y cuidado con la ortografía, faltaban muchas tildes. Y con la expresión, que te he corregido algunas expresiones raras.

5 10 2014
Anónimo

La nave espacial está a punto de llegar al planeta.
-Tripulante: Señor comandante ya hemos entrado en la órbita del planeta.
-Comandante: Bien soldado,intente aterrizar cuanto antes en una zona segura.
-Tripulante: Claro señor
-Tripulante: La nave aterrizó en una llanura sin problemas,bajaremos a ver que condiciones presenta el planeta.
Los 4 tripulantes pasaron la primera noche allí sin problemas, al día siguiente fueron a investigar si había alguna forma de vida o agua en el planeta,cada uno de ellos se fue por una dirección para investigar más terreno,los 4 soldados quedaron en la nave a las 12 de la mañana como punto de encuentro.
A las 12 de la mañana tres soldados se encontraron al punto de encuentro pero falta un soldado dijo uno de los tripulantes.
Los 3 soldados no se lo tomaron muy en serio ya que pensaron que se le había olvidado y esperaron hasta las 12:30, entonces decidieron ir en su búsqueda, uno de los soldados encontró unas huellas muy grandes como dos veces la de los humanos y le llevaron a una cueva oscura, el tripulante llevaba una pistola de bengalas y la utilizó para llegar al final de la cueva, vio una gran torre de huesos más grandes que los de los humanos, unos metros más. Después de 5 minutos de camino encontró una jaula donde estaba su compañero encerrado.
-Tripulante 1: Hola compañero pensé que no os volvería a ver, un científico me secuestró tenía una especie de mono como mascota un mono muy grande,sácame de aquí si puedes.
-Tripulante 2: Claro amigo enseguida.
Los tripulantes regresaron al punto de encuentro y se marcharon a la tierra en la nave, nunca más volvieron a pisar ese planeta

Adrián de la Fuente Martínez

8 10 2014
Honorato

Flojito Adrián. Te he corregido muchas tildes, y cuidado que los monosílabos NO llevan tilde (menos las tildes diacríticas que diferenciaban palabras). Por otra parte, deberías haber narrado el suceso de la explosión de la nave como planteamiento, y luego ya desarrollar una historia, en algo más de espacio…

6 10 2014
Alicia Martínez Ortega

-La tempestad:
Todo comenzó hace 10 años, cuando un científico intentaba conseguir lo que siempre había deseado. Se llamaba Mac Tagger, tenía una alargada avanzada edad, 51 años, poco pelo, pero canoso, unas grandes cejas blancas, una gran nariz entre sus pequeños ojos achinados y un bigote acompañado de una gran barba blanca. Le gustaba vestir con una bata blanca hasta los pies, tapando siempre su alto y esbelto cuerpo.
Vivía en su gran nave espacial, donde tenía una parte para su vida personal, y otra parte aún más grande para su laboratorio. Era un laboratorio dividido en muchas partes con, cada una, con diferentes experimentos en cada una, pequeños inventos, sus instrumentos, tanto grandes como pequeños, que, al igual que otros de sus aparatos, solo él sabía utilizar. Desde su nave podía estudiar todo lo que se propusiera, ya que muchas veces tenía vistas increíbles.
Mac, también tenía algo malo, era muy cabezón y quería ser el mejor científico y tener los mejores inventos.
Un día se enteró de que Timmer Jackson y sus dos hombres, Lennon Stiker y Steven Lesson, sus mayores enemigos, iban a presentar su gran invento en el famoso concurso que se iba a celebrar, una nave tele transportadora. A Mac le dio mucha rabia y quería evitar que ese gran invento funcionara y se convierta en el mejor invento del momento.
Era un concurso que se celebraba cada 7 años, y se presentaban científicos de muchos países. Mac tenía pensado presentar su gran invento que venía pensando tanto tiempo, un ejército de muñecos robot gigantes. Su propósito era ganar frente a sus mayores enemigos que años atrás le habían robado el primer lugar con otros inventos.
Se pasaron unos meses, y a falta de poco menos de un mes, cada científico iba trabajando los últimos detalles para dejar su invento lo mejor posible. Mac llevaba muy avanzado su gran muñeco robot, le había introducido mecanismos para andar, repetir lo que se grabara en una grabadora que lleva introducida y lo más importante, rayos laser por los ojos y que por una trampilla en su interior salieran copias de este robot para llegar a hacer un ejército. Pero Mac no estaba seguro de poder ganar con este invento, y decidió añadirle a su nave, para vengarse fuese como fuese de Timmer y sus hombres, un gran tubo por el que saldrían rayos que destruyeran cualquier cosa al momento.
Llegó el gran día del concurso, que se celebraba en una estación, en un lugar muy misterioso, con montañas y arboles por todos lados y una pequeña catarata. Era una estación enorme, con salas inmensas y en las que en una de ellas se iba a colocar el gran invento y unos jueces iban a valorar.
Todos los científicos iban llegando en sus naves e iban entrando sus inventos a la estación. Al pasarse dos horas, nombraron al ganador del concurso, que no fue ni Mac ni Timmer, sino un científico japonés.
Todos los científicos se quedaron a una invitación que hacían en otra de las enormes salas de la estación, como una mesa de pared a pared llena de comida con formas extrañas y bebida, excepto Timmer y sus hombres que, con su furia quisieron irse.
Fue ahí cuando Mac decidió pasar de la invitación y montarse corriendo en su nave para, en el momento justo, utilizar el gran tubo de laser que había puesto en su nave y destruir la nave de Timmer. Desde una pantalla que conectaba con una cámara situada en el exterior, Mac observaba la nave de Timmer, una nave alargada, con una cabina en el centro y una turbina en la parte trasera de la nave, y empezó a lanzar rayos. Timmer y sus hombres asustados intentaron esquivarlos pero Mac, con su rabia, lanzó un enorme rayo que impactó contra la nave y quedó destruida. Mac se fue con su nave antes de que los invitados al concurso salieran escandalizados por el desastre. Se pasaron los años y Mac siguió con sus inventos, ganando concursos, destruyendo a sus enemigos pero siempre, con su espirito creativo y trabajador.

FIN
Alicia Martínez Ortega 3A

8 10 2014
Honorato

No está mal Alicia, te he corregido algunas faltas y fíjate que he cambiado algunas expresiones que sonaban raro. Por otra parte, no me habéis entendido. Lo que veis en el vídeo es el planteamiento de la historia, falta lo demás, y vosotros lo tomáis como la historia entera. En fin…

9 10 2014
Deborah

Hace 10 años un día sucedió algo.
Estábamos en la empresa y el jefe nos comunicó a mis compañeros, Isaac y Jack, y a mí que debíamos ir a investigar una isla desconocida.
Llegó el día y nosotros tres íbamos camino a la oficina juntos, ya que, compartíamos piso en Ámsterdam. Al llegar todos nuestros compañeros estaban esperándonos en la puerta para despedirnos, y al salir a punto de subirnos al avión eché la vista hacia atrás y me acordé de toda mi familia y de mi novia Jennifer porque no sabía si volvería a verlos, se me cayó una lágrima y mis compañeros al verme triste se volvieron para ayudarme me dijeron que todo iba a salir bien y que volveríamos pronto, agradezco todo su apoyo ya que sé que vienen tiempos difíciles.
Llegando a la isla pudimos apreciar que había una abundante vegetación, y los animales eran muy extravagantes extraños, raros, y una catarata que rompía en las rocas, pero hubo dos cosas que nos llamaron especialmente la atención, primero un mono que nos pareció una persona, después nos fijamos en un barco que estaba al borde del abismo.
Cuando quisimos aterrizar el avión empezó a fallar y minutos después empezaron a verse rayos, tuvimos un problema.
Cuando desperté pude ver a Isaac con heridas graves y a Jack casi en la orilla inconsciente, decidí ir a buscar el botiquín pero mi sorpresa fue que, todas nuestras predicciones de comida estaban por el agua, y las vendas del botiquín empapadas, sólo pude rescatar algo de agua oxigenada, y la radio que a simple vista parecía que no iba a funcionar, pero iba mejor que cuando la probamos en el aeropuerto.
Llamé a mi director muy preocupado para pedirle ayuda, y él solo me dijo que esperáramos, iban a mandar ayuda. O eso creíamos.
En el mismo momento que colgué Isaac me avisó para decirme que Jack estaba despertando, yo un poco más calmado aconsejé que durmiéramos un poco para despejarnos.
Al día siguiente, Isaac y yo fuimos en busca de algo para comer, pensando que en el barco podía haber comida fuimos a inspeccionarlo, pero nos sorprendimos al ver a alguien salir de allí, nos escondimos aterrados pero al ver que el hombre hablaba nuestro idioma pensamos que era mejor ir a hablar con él.
Solo nos hizo un gesto como que guardáramos silencio y nos invitó a pasar al barco, al entrar nos indicó que no habláramos muy fuerte ya que había cámaras por todos los sitios y habían visto varios hombres con pistola. Le pregunté que si tenían botiquín y que como habían llegado hasta allí, me respondió que los invitaron a hacer un crucero hacia una isla desconocida y ellos aceptaron, seguidamente me dijo que lo esperáramos ahí que enseguida nos traía el botiquín acompañado de un poco de comida.
Al llegar mientras que Isaac fue a curar a Jack yo me dispuse muy indignado a llamar a mi director, le pregunté que por qué nosotros y por qué a esta isla, el guardó silencio durante varios segundos y me contestó con una voz desgarradora: -No hay explicación Abraham, en esa isla hay algo asombroso y vosotros junto con los del crucero lo tenéis que averiguar, nos contrató los del gobierno y no podemos mandar ayuda hasta que no encontréis todo, lo siento… Solo sabemos que detrás de la cascada hay una pista.
Colgó y yo empecé a llorar porque no sabía cómo decírselo a mis compañeros, estaba muy agobiado.
Isaac y yo dentro de aquella cabaña, sólo una caja de las que había allí nos llamó la atención porque era de un color diferente y estaba justo en el centro, al abrirla encontramos varios objetos de laboratio y una nota que decía: “Si habéis encontrado esta nota es que, estáis descubriendo como salir de aquí, encontrar al “mono” con vuestros compañeros de la isla, dentro de las demás cajas encontrareis todo lo que necesitáis”.
Varios días después…
A 300 metros teníamos al mono, y sólo a 10 metros suyos estaba la trampa con la jaula, nosotros sólo teníamos que llamar su atención y esperar a que funcionase… El mono cayó en la trampa y pudimos hacerle las pruebas que necesitábamos para nos sacaran de ese lugar.

Meses después ya estábamos en nuestra casa y yo con mi novia Jennifer que lo había pasado muy mal cuando se enteró del accidente y también teníamos la cura del virus.
Cuando Jack se recuperó del todo, nos citaron a toda la ciudad en el centro, después nos dieron un premio porque gracias a nosotros habían descubierto la cura que tanto tiempo llevaban buscando.
FIN

10 10 2014
Honorato

Bien Deborah así puede valer. Está bien redactado y la historia tiene sentido, y la has desarrollado a partir del vídeo, tal como dijimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: