Instrucciones

14 10 2014

Para realizar esta actividad primero lee el texto de Julio Cortázar. Más abajo tienes un vídeo en el que se leen fragmentos de ese mismo texto.

La actividad consiste en escribir unas instrucciones para hacer una tarea sencilla y que todo el mundo sabe hacer y domina, al estilo del texto de Cortázar. Puedes escribir unas instrucciones para abrir un paquete de chicles, por ejemplo, o para sentarse, para abrir una puerta, para ponerse una camiseta, para subir la persiana, para pelar un plátano… échale imaginación, se valorará la originalidad y el humor del texto.

En cuanto a la extensión del ejercicio, no hace falta que sea tan largo como el texto de Cortázar, pero no lo quiero demasiado corto.  Debes escribir el texto en el cajón para comentarios, y no olvides poner tu nombre y tu grupo. No es necesario que pongas ningún correo electrónico.

Instrucciones para subir una escalera. Julio Cortázar.

escaleras-en-el-monte-huashan

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
 
 
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierd
a (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en ‚este descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
 
 
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

Anuncios

Acciones

Information

31 responses

22 10 2014
Daniel Bonilla

COMO HACERSE UNA FOTO
Primero tienes que mirarte en el espejo para estar guapo y coges la camara,del movil.Debes colocar la camara delante de tu cara no muy cerca que sino te quedas ciego y no sales en la foto.La foto debe salir bien y si no sale bien te vuelves a hacer otra mirandote al espejo.Esta foto es un selfie

22 10 2014
Adrián Gabaldón López 1ºB

Instrucciones para saber escribir.
Para saber escribir lo primero que necesitamos es un lápiz,ese lápiz debe de tener una buena punta, y debe ser más o menos de una largura longitud con el
que se pueda hacer esta actividad con él.
Después, cogeremos un folio o una hoja de papel ,tendremos que colocarla en un sitio iluminado y donde puedas ver.
Ahora debes coger el lápiz, y arrastrar su punta sobre el papel.
Si nos sabemos las letras del abecedario y ya sabemos escribir, empezamos a intentar escribir las letras del abecedario que ya sabemos.
Así formaremos palabras que tengan sentido y podremos leerlas.
¡Ya sabemos escribir!

27 10 2014
Honorato

Bien Adrián, aunque algo lioso. Cuidado con las tildes.

22 10 2014
Paola 1ºB

Os voy a explicar cómo se procede a jugar al fútbol:
El fútbol es un deporte muy conocido. No hay lugar en el que no se juegue. Primero nos tenemos que equipar, nos debemos de poner las mismas camisetas y pantalones que los compañeros del equipo, exceptuando el portero. Procedemos a colocarnos las espinilleras (elemento de la equipación deportiva que sirve para proteger la espinilla). También nos colocamos las medias que sirven para sujertar y ocultar las espinilleras. Después nos colocamos las botas de fútbol: deben ser de tacos de aluminio en césped y de goma o de plástico en arena. También hay un equipo de árbitros (personas que se encargan de dirigir el juego) hay un árbitro central que es el que manda y dos linieres que se encargan de pitar los fueras de juego. Salen los equipos al campo lo primero que se hace es el sorteo de campos que se hace con una moneda al aire y eligen los capitanes de cada equipo. El que elige campo no saca, saca el contrario. Cuando pite el arbitro comienza el primer tiempo (hay 2 tiempos cada uno dura 45 min. y un descanso de 15 min. El juego consiste en que un equipo tiene que meter con un balón de fútbol gol en la portería del equipo contrario. Se juega con todo el cuerpo menos con las manos exceptuando los porteros. Ganá el equipo que más goles meta, en la portería del equipo contrario.
FIN

27 10 2014
Honorato

Bien, aunque la tarea que has elegido no es la mejor, el fútbol es un deporte algo complicado, aquí no explicas todas sus reglas. Quizá deberías haber pensado en una tarea más sencilla.

23 10 2014
Jimena 1B

Instrucciones para dormir.

Lo mas importante de todo, tenemos que buscar un lugar donde haya menos de cuarenta y cinco decibelios, ya que es el sonido recomendable para dormir.
En ese lugar tiene que haber un sitio donde nos sintamos a gusto: una cama, un sofá, un colchón…
Es preferible que el lugar donde vayamos a descansar no se encuentre muy iluminado, así será más fácil conciliar el sueño.
Cuando sepamos el lugar en donde vamos a dormir, tenemos que encontrar una posición cómoda, normalmente tumbado o tumbada.
Cierre los ojos e intente dejar la mente en blanco. Olvídese de problemas, de pensamientos, tiene que dejar la mente en blanco. Poco a poco se sentirá cansado y tendrá sueño. Y en cuanto se descuide, los brazos de Morfeo le arroparan y se dormirá.

27 10 2014
Honorato

Bien Jimena, muy bonita la última referencia a Morfeo, aunque es un texto muy breve…

23 10 2014
Ángel Olivares Perona CURSO:1B

como beber una botella de agua:
Vas al supermercado compras la botella vas a tu casa y lees las instrucciones para beber agua porque si no se te puede caer y mancharte y tus padres te pueden pegar la paliza de tu vida y hechas el agua al vaso vas al baño para lavarte las manos y aprovechar para mear o cagar cuando salgas del baño vas a por el agua para beber y ya has bebido

24 10 2014
Melanie Adriana 1B

INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR UN BOLÍGRAFO
Nadie se habrá fijado que la pluma de escribir ya no se utiliza. Pero se inventó un objeto que la tinta en vez de ponerla tú ya está puesta y envuelta en plástico: se llamado bolígrafo. También se inventó una libreta para escribir dentro. Bueno, primero se coge el boli con la mano derecha si eres diestra y si eres zurda con la izquierda. Se apoya en la libreta la mano, se empieza a escribir pero hay que tener cuidado de saberse el abecedario y cómo se escribe esa palabra .
FIN HECHO POR MELANIE

24 10 2014
Adrián Sevilla Perona 1B

Instrucciones para abrir una puerta
Todo el mundo habrá observado que al entrar en algún cuarto hay como una “ pared ´´ de madera con un pomo alargado bañado en oro. Pues bien esa “pared´´ de madera, tiene un nombre; puerta. Ahora bien la puerta no se abre sola es decir necesita un impulso. Lo primero has de saber que con el sujeto A (Mano derecha) cogeremos el pomo y haremos fuerza hacia abajo a la misma vez que impulsamos la puerta hacia dentro o hacia fuera según se abra la puerta. Una vez la puerta esté abierta, métete en la habitación y con el sujeto B (Mano izquierda) empuje la puerta hacia fuera, pero imagínese que la puerta se abre hacia fuera, pues bien, con el sujeto B empujarás la puerta hacia ti. Con estos sencillos pasos ya no volverás a chocarte más con esa “ pared ´´ de madera que hay al entrar en una habitación.

27 10 2014
Honorato

Regular Adrián, algo lioso y breve.

26 10 2014
Laura María Tribaldos

Algo tan sencillo como poner la lavadora, si no se realiza bien, los resultados no pueden ser buenos.
En primer lugar separaremos la ropa por colores, para así tener la certeza que la colada se realizará bien y las prendas mantendrán su color original.
Tenemos que saber cuáles son sus símbolos y programas para así ponerla correctamente.
El cajetín que lleva lo abriremos y veremos que está dividido en tres compartimentos, dos para el detergente y uno para el suavizante.
Abriremos la puerta de la lavadora con cuidado e introduciremos la ropa, que anteriormente habremos seleccionado, nunca antes meteremos la ropa sin seleccionar ya que podríamos estropearla.
Una vez cargada cerraremos la puerta (nos aseguraremos que esté bien cerrada ya que si no es así la lavadora no funcionará).
Abriremos el cajetín y echaremos los detergentes correspondientes. Si la ropa que hemos metido es blanca pondremos unos y si es de color pondremos otros, esto siempre hay que realizarlo de manera correcta.
Seleccionaremos el programa, de acuerdo con las prendas introducidas y seguidamente, iniciaremos el lavado pulsando la tecla de inicio.

27 10 2014
Honorato

Bien Laura, aunque quizá esta tarea te hubiera dado para escribir unas instrucciones más largas…

26 10 2014
-J.L.B.- (1ºB) IESO TOMÁS DE LA FUENTE JURADO

INSTRUCCIONES PARA DEJAR UN PLÁTANO LISTO PARA COMER
Siempre que te toca comerte esa fruta tan amarilla, que tu madre tanto te obliga a comerla, piensas: ‘Y cómo voy yo a pelarlo’. Es muy fácil, y el mundo te da dos opciones:
1ª Opción: tu cuerpo dispone de dos ‘instrumentos’ con 5 trozos de carne cada uno. Lo que debes hacer es coger la fruta, llamada plátano, de un ‘rabo’ que le sale de su parte superior. Una vez cogida la fruta de esa parte, debes estirar la piel amarilla del fruto hacia abajo. Cuando hayamos hecho esto, aparecerán más o menos, unas cuatro o cinco capas de su carne, amarilla por fuera y blanca por dentro. Ahora, debemos estirar una a una las capas amarillas, para dejarlas fuera de la carne comestible, la blanca. Una vez terminados todos los pasos, solo te queda disfrutar de esa densa carne blanca de la fruta que a unos les gusta y a otros no.
2ª Opción: seguramente que en tu casa comerás con las manos y con otros utensilios, que sirven para cortar, y otros que sirven para pinchar o llevarte algo líquido a la boca. Si coges ese utensilio, que tiene un mango y una parte afilada, a la que nosotros llamamos cuchilla, te podrá servir de utilidad para lo que quieres hacer. Cuando ya has cogido ese utensilio al que nosotros llamamos cuchillo, podrás pelar el plátano. Lo primero que deberás hacer es clavar, no muy hondamente, el cuchillo sobre la carne amarilla de la fruta. Una vez hecho esto, debes deslizar ligeramente el cuchillo sobre las capas amarilla que haya. Cuando hayas terminado, ya habrás retirado esa dichosa capa amarilla y podrás jalarte ese ansiado plátano.

27 10 2014
Honorato

Muy bien Juan, pero la próxima vez pon tu nombre y no el del centro.

26 10 2014
Christopher Lozano Parrilla

COMO UTILIZAR EL MANDO DE LA TELEVISIÓN

Un mando de una televisión es parecido a una cajita alargada, pequeña, de plástico. Tiene muchos botones hechos de goma que sirven para encender y apagar el televisor, para cambiar de canal, de volumen, los botones que ponen números en el que esta el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.
Para utilizar el mando necesitamos que haya una televisión, que una televisión es es un aparato parecido a una caja de plástico, muy grande. También en la televisión podemos ver muchas imágenes que nos informan, nos hacen reír, nos entristecen, nos aterroriza, etc.
Si queremos encender la tele necesitamos coger el mando. Cuando lo tengamos hay que darle al botón rojo y redondo que hay en la parte de arriba del mando. Cuando la hallyamos encendido podemos buscar cualquier canal que nos guste con el botón que está por la derecha donde pone una P, para subir de canal le tienes que pulsar al botón que tiene un + y si quieres bajar de canal le tienes que dar al botón que tiene un –, también se puede cambiar de canal si le pulsas a los botones que hay arriba del mando, que donde hay números. Si por ejemplo quieres poner el canal 12, primero le tienes que dar al 1 y después al 2. Si quieres subir el volumen tendrías que pulsar el botón que pone una V y después apretar el + para subir el volumen y si quieres bajarlo sería pulsar el botón del –. Y si después quieres apagar la televisión, tendrías que volver a darle al botón de encender, que vale para lo mismo.

27 10 2014
Honorato

Bien Christopher, aunque te he corregido muchas faltas, ten cuidado.

27 10 2014
Miguel Angel Rodriguez

INSTRUCCIONES DE CÓMO ABRIR UNA PUERTA:
Para realizar esta tarea complicada debes hacer los siguientes pasos:
Primero tienes que construir una casa para poder poner puertas y abrirlas una y otra vez las veces que quieras.
Segundo debes estar bien dormido descansado para poder abrir la puerta.
Tercero una vez dormido las ocho horas correspondientes estas listo para abrir la puerta.
Cuarto: este paso es complicado asique así que lee con tranquilidad. Para poder habrir la puerta debes de poner tu brazo a la misma altura que el pomo,luego tienes que coger el pomo y girarlo hacia la derecha o izquierda, se habre hacia ambos lados.
Y finalmente, sin soltar el pomo, haces un ligero empujoncito hacia afuera o hacia a dentro, según el gusto del consumidor y la puerta se habrira y después de este paso sueltas el pomo y pasas por la puerta.

27 10 2014
Honorato

Bien Miguel Ángel, aunque algo breve, y cuidado con las faltas.

29 10 2014
Anónimo

Instruciones de como beber agua 💦
Lo Primero que tenemos que hacer es comprar una botella de agua para poder beber, claramente obviamente. Cuando lla ya la tengamos tendremos que abrir el paquete de agua y sacar una ( O si te compras una separada mejor).Cuando lla ya tengamos la vbotella tendremos que abrir el tapón para beber agua. Luego, por fin lla ya podemos beber agua. Cuando lla ya allamos hayamos bebido agua, lo único que tenemos que hacer es coger la botella de agua y coger el tapón para cerrar la botella y dejarla encima de una mesa que tengáis más cerca .

Fin
. MARIO ESCRIBANO MARTÍNEZ:
. : . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . .

30 10 2014
Honorato

Muy flojo Mario, breve y deslabazado, y ademas hay faltas de ortografía de las graves. Debes leer en casa y fijarte bien cuando escriban.

29 10 2014
Mario Blazquez

INSTRUCCIONES DE COMO ABRIR UNA LIBRETA
Para abrir una libreta se necesita mucho tiempo y bastantes pasos: 1 PASO: Ir a la librería con un coche o andando y llevar dinero para comprarla. 2 PASO: Comprar la libreta y darle el dinero, después salir de la tienda y te vas para tu casa. 3 PASO: Sacar la libreta de la bolsa con cuidado por si se rompe la libreta. 4 PASO: Poner una mano sobre la cara de de la libreta y mover la mano hacia arriba con mucho cuidado de no romperla. 5 PASO: Y ya tenemos una libreta abierta,ahora ya puedes pasar todas las hojas. Ahorra que ya te e enseñado ha abrir una libreta. Parece muy difícil pero si lo haces te va a parecer más fácil de lo que has leído. Y ademas te servira de muy util.

30 10 2014
Honorato

Flojillo, cuidado con las faltas y con la redacción, hay palabras mal escritas. Y Blázquez lleva tilde.

31 10 2014
Anónimo

como meter el móvil a cargar: primero se coge el cargador del móvil, y lo enchufas en el enchufe pero para hacerlo tienes que evitar tener las manos humedas o mojadas o húmedas. Al final del cable del cargador hay como un punzón fino, grueso o plano según el tipo de movil. Luego se coge el móvil y por el agujero especial para cargarlo se enchufa el punzón del final del cable del cargador y luego se deja cargar una hora o el tiempo necesario para cargarlo.Y tú movil va a estar cargado y a tu disposición eso si hasta que la bateria se vuelva a acabar.
Fdo: Corina Craciun

3 11 2014
Honorato

Flojillo Corina, muy breve

3 11 2014
cosmina

Cosmina Craciun 1º B
Como entrar el internet. 1º te hace falta un ordenador saber como encenderlo y manejarlo,2º apretar el botón de encerder la pantalla y esperar a que se carge y por último después de que se haya encendido y cargado tienes que pinchar en un dibujo con la letra ´´e ´´ o en otro con la letra´´g+´´ y luego bucar lo que quieras o lo que te apetezca.

4 11 2014
Honorato

Flojillo Cosmina, muy breve.

3 11 2014
íker campillo lópez 1b

COMO ABROCHARSE UNA CHAQUETA
-Primero elegimos y cogemos la chaqueta que queremos ponernos.
-Después nos la ponemos metiendo el brazo por una tira que sale de la chaqueta y después el otro brazo.
-luego enganchamos la cremallera al enganche de la chaqueta , teniendo cuidado a no enganchar un hilo de la chaqueta y romperla .
-y por últimos subiendo la cremallera al final de la chaqueta , sin que nos pillemos la piel y nos hagamos sangre.
-y ya nos podemos ir al la calle sin que nos refriemos y nos pongamos malos.

FIN.

4 11 2014
Honorato

Bueno Iker, puede valer, aunque es muy breve

8 12 2014
Nerea Tribaldos

COMO PONER EL MANTEL DE UNA MESA
Bien, esta tarea es muy sencilla, ya que se suele hacer a diario, los pasos son:
Antes de poner el mantel, debemos limpiar bien la mesa para que después no se ensucie. Como el mantel nos lo solemos encontrar doblado, la primera parte es desdoblarlo, una vez de haber realizado esta tarea procedemos a estirarlo todo lo posible sobre la mesa, teniendo en cuenta los cuatro picos (en este caso) de la mesa. Nuestro mantel no puede quedar nada arrugado ni los picos debajo, así que para que eso no pase podemos ponerlo con otra persona si la mesa es muy grande. Para ponerlo con otra persona, cada una de ellas debe coger dos picos, una de ellas en el lado izquierdo y la otra los dos picos del derecho. Con cuidado lo colocamos bien sobre la mesa y estiramos las cuatro esquinas del mantel.

11 12 2014
Honorato

¡¡Por fin!! Venga, así vale, para la próxima hay que hacerlo antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: