1º ESO La descripción de objetos

1 12 2014

Como ya sabemos describir algo es mostrar sus cualidades por medio de las palabras, esto es, decir cómo es ese objeto, lugar, persona, etc. En este ejercicio tendrás que describir un objeto, pero desde otro punto de vista: ¡como si tú fueras ese objeto!

Más abajo verás una serie de fotografías en las que aparecen diferentes objetos. Puedes elegir uno de ellos o bien otro que se te ocurra a tí. Lo que tienes que hacer es describir ese objeto, pero hablando en 1ª persona, como si tú fueras ese objeto. Es decir, tendrás que decir, por ejemplo: “Soy una cafetera, soy plateada, sirvo para hacer café, estoy hecha de metal y de plástico…” Antes de ponerte a escribir piensa en la respuesta a algunas de estas preguntas. Te servirá para hacer una buena descripción de ese objeto que serás tú mismo.

¿Qué soy?          ¿De qué estoy hecho o fabricado?

¿Para qué sirvo?         ¿Qué forma tengo?

¿Qué partes tengo, y cómo son?          ¿De qué están fabricadas?

¿Dónde estoy?                 ¿Soy barato o caro, si es que estoy a la venta?

¿Cómo me usan y para qué?    ¿Quién me suele usar?

¿Me usan para trabajar o para divertirse?        ¿Cómo se siente la gente cuando me usa, y por qué?

¿Cuándo me inventaron?            ¿He sido siempre así?

Aquí tienes las fotografías de los objetos. Recuerda que puedes describir uno que elijas tú mismo, pero evita elegir objetos como armas u otros relacionados con temas de mal gusto. Intenta que sea un objeto cuya descripción pueda ser graciosa, se trata de escribir un texto de tono alegre y jocoso.

Acciones

Information

43 responses

3 12 2014
Estibaliz Zori Ponce

¡Hola! Voy a contaros mi historia. Todos os preguntaréis ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Cómo soy? etc .Soy un violín Stradivarius, estoy hecho de madera, la cual es brillante, mi tacto es suave y liso, soy de tamaño mediano, un instrumento de cuerda. Soy bastante antiguo, quedan pocos de mi especie, y estoy valorado como una de las antigüedades más importantes de la música. Mi creador es Antonio Stradivari, muchos han intentado construirme o igualarme, pero nunca lo han conseguido. Hay muchas teorías sobre mi creación, muchos creían que mi sonido se debía al barniz que utilizaba Stradivari, otra teoría es que se debe al secado de mi madera de arce y abeto, también está la que dice que se debe a la pequeña edad de frío que pasaron los árboles de mi época, después hay otra que dice que se debe al árbol que se encontró mi creador en un río del cual salieron hermanos míos(está teoría está justificada), hay otra que dice que me creó con madera de barcos hundidos, etc.Todos hablan sobre mi creación pero sólo Stradivari (mi creador) sabe mi secreto de creación y el murió así que la llevan clara para encontrarlo. Mi precio depende de mi estado, mi conservación, mi calidad de sonido… oscilando entre miles de dólares. Algunos de mis hermanos como yo hemos sido utilizados por grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz por ello adquiremos un valor incalculable. Ahora me encuentro con otros compañeros en el Palacio Real de Madrid, a ver sí me sacan ya de aquí…que llevó bastante sin oírme.
Fin

11 12 2014
Honorato

Bien Estíbaliz, está gracioso, aunque he corregido muchas faltas de ortografía…

3 12 2014
sonia 1 B

Hola, soy un móvil. Estoy fabricado de plástico y de metal, sirvo parta comunicarme con otras personas.
Puedo tener varias formas; cuadrada, rectangular… Tengo una pantalla que es generalmente cuadrada, y botones.
Depende de dónde me compres o de la marca que sea puedo ser barato o caro. Me usan para mandar mensajes, emails, llamar, etc.
Me suele usar todo tipo de personas ; niños , mayores.. me usan para divertirse (jugando; redes sociales..) o para trabajar(mandar emails o comunicarse con clientes).
Me inventó Alexander Graham Bell, en los Estados Unidos, el 7 de Marzo de 1876.
No he sido siempre así antes era más grande y tenía teclas, ahora soy táctil.
adios

11 12 2014
Honorato

Bien Sonia, aunque algo breve, podrías haberte extendido más, pues el móvil da mucho juego. Ah, y Bell inventó el teléfono fijo, no el móvil.

3 12 2014
ana maria 1 B

Cafetera

Hola soy una cafetera. Sirvo para hacer café y estoy hecha de metal y plástico. Soy rectangular. Soy de aluminio puedo ser de acero inoxidable de color rojo. Tengo un deposito que me llenan de agua, y otro que me llenan de café.
Soy cara o barata, depende de la marca y forma.
Para encenderme me tienen que enchufar.
La gente se siente bien porque van a tomar un café. He sido siempre así.

11 12 2014
Honorato

Algo flojo Ana, es muy breve, podrías haberte extendido más.

3 12 2014
1ºB ---Anónimo--- L.B.

EL PERFUME QUE ALEGRA TUS OJOS Y SACA DE TI UNA MARAVILLOSA SONRISA
Soy un perfume, aunque no un perfume cualquiera, sino uno en especial, el más querido por los clientes de la tienda en que me compraron. A ver, te aclaro, soy el perfume ‘Calvin Klein One’. Yo soy unisex, sirvo para chico y chica. Me compongo de un magnífico olor, que cuando perfuma tu pituitaria, pensarás en este magnífico verano, cuando te ibas con tus amigos a la piscina, cuando te ibas al molino y veías tu pueblo, cuando te divertías jugando al fútbol… Bueno, sigamos con algo importante. Mi frasco, es de color blanco, pero no un blanco transparente, sino un blanco espeso; un blanco verdoso, para que nos entendamos. En el frasco, camuflados, se encuentran mis ojos azules, pero nadie puede observar la belleza de mis ojos ya que los tapan las letras C y K. La gente me utiliza, principalmente, para perfumarse sus prendas con mi maravilloso olor y poder presumir de alegrar la pituitaria de los demás con esa fragancia veraniega. Tengo una forma un poco extraña, el cuerpo lo tengo rectangular, pero cuando llegamos a la parte de mi cabeza, se engancha sobre mí un trozo de plástico, al que la gente aprieta sin piedad, haciéndome daño. En estos momentos me encuentro en la habitación de un niño cuyo nombre desconozco, pero sólo sé que se pasa las tardes haciendo deberes y estudiando, por lo que deduzco que es un niño de 1º de ESO, ya que estos suelen estar un poco aturdidos con su maléfico cambio, si así se puede entender. Ahora mismo, ya voy por la mitad, ya sólo lleno la mitad de ese blanco espeso frasco, lo que me entristece, porque ya llego a mi fin, pero a la vez me alegra porque creo que estoy haciendo feliz a ese pequeño niño, que por lo que veo es muy guapo… Bueno, bueno, que me voy del tema. Solo me usan para esos típicos domingos en los que te tienes que arreglar un poco más y no ir de chándal, y la verdad es que el padre del niño también me suele usar. El niño también me utiliza con frecuencia cuando no va al instituto con chándal, y cuando va con chándal, utiliza a mi enemiga la deportiva Adidas, que me da asco al verla. Odio una cosa, cuando ese pequeñajo viene a la casa, que se ve que es primo del niño, me coge y me da vueltas, y temo por mi vida, porque me balacea sin piedad, pero aun así me divierto con él. En general, en las perfumerías, no soy muy caro, pero tampoco muy barato, pero solo soy caro cuando vengo en un estuche, acompañada de mi compañero el desodorante, que por si os interesa es muy muy guapo.

11 12 2014
Honorato

Muy bien Anónimo, está muy gracioso y no he corregido apenas ninguna falta.

3 12 2014
Paola Cano García 1ºB

Hola, soy una cuchara. Estoy echa de metal. Sirvo para transportar la comida a la boquita. Mi forma es ovalada y con una barra de metal estoy creada. Estoy creada en una fabrica y hecha de metal, aunque también podría estar hecha de plástico. Estoy en una cubertería demasiado bonita para lo que soy yo. Soy barata debido a mi pequeño tamaño, mi coste es menor al de cucharas mayores. Me usan con la mano, para transportar la comida al cuerpo de las personitas. Me usan las personas por que si no sería un poco raro de utilizar. Esas personas al utilizarme se sienten bien por que siempre tienen una sonrisa. He sido siempre así y seguiré siéndolo.

11 12 2014
Honorato

Bien Paola, aunque algo breve.

4 12 2014
Jimena 1B

Soy una pulsera. Y me diréis…¿Qué es eso? Es una joya que se utiliza para adornar las muñecas de las personas, normalmente de las mujeres. En este caso estoy hecha de perlas. Mi precio no es barato, hay que ser sinceros. A algunas personas no les gusto demasiado, ya que piensan que soy una carga por tener un material delicado. Soy redonda y tengo un enganche (normalmente de metal) para que mis dos partes encajen y se pueda usar en la muñeca.
Hay personas a las que les encanto y siempre me usan, y eso siempre me alegra. ¿A quién no le gusta que una persona esté contenta gracias a ti?
Hay muchos tipos de pulseras: de cuero, de abalorios, de oro, de metal, de cuerda, de perlas…
Las pulseras de cuerda y cuero son las que normalmente usan los hombres. Soy un regalo perfecto, ya sea para cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas o para fechas especiales.
No soy muy difícil de encontrar, en cualquier joyería estaré. Ya sabéis, si queráis adornar vuestras muñecas, una pulsera es lo indicado.

11 12 2014
Honorato

Muy bien Jimena

4 12 2014
Eva 1ºA

Hola, soy una bicicleta de montaña.
Sirvo para desplazarme por lugares montañosos. Me utilizan los niños, los adultos y los ancianos. A algunos le gusto y a otros no, como todo. Además, a veces llevo una botella de agua. Tengo dos ruedas, que no funcionan con motor, funcionan cuando una persona le da a los pedales se transmite a la cadena y desde la cadena se mueven mis ruedas. También llevo frenos, uno delante y otro detrás, que sirven para cuando vas muy deprisa y no te quieres caer o hacerte daño. Bueno pues si os gusta como soy ¡Probadme!
¡Ah! También tengo un sillín que sirve para que la gente se siente y un manillar, donde van los frenos y las marchas. No os he dicho que son las marchas, os lo digo ahora: las marchas son dos ruletas donde, si le das, te pueden hacer pedalear más flojo o más fuerte para que te ayuden a subir lugares montañosos. Ahora si me despido de vosotros con la cuenta de que me probéis, que si montáis in bicicleta podemos hacer dos cosas a la vez: una, hacemos ejercicio y otra, nos divertimos. ¡Adiós!

11 12 2014
Honorato

Muy bien Eva

6 12 2014
Daniel Bonilla

Soy una bicicleta. Puedo estar hecha de: aluminio, fibra de carbono, metal, acero, etc.Sirvo para que las personas se desplacen de un lugar a otro, sin contaminar. Tengo un manillar de donde se dirige la bicicleta, tengo dos ruedas de goma, redondas, para circular, tengo unos pedales que pueden ser de plástico o metal que mueven la cadena para que se mueva la bicicleta, tengo un sillín de gomaespuma donde se sienta la persona que tiene forma de triángulo. No soy muy cara. Cuando me usan me alegro porque se divierten conmigo. Siempre e tenido la misma estructura, pero los modelos van cambiando.

11 12 2014
Honorato

Flojillo Daniel, es muy breve y poco trabajada la redacción.

6 12 2014
carlos

Soy un capote de torear, sirvo para recibir al toro, mis colores son amarillo y rosa. Soy ligero, liso, llamo mucho la atención del toro, estoy hecho de una tela ligera. En la parte de arriba llevo puesto un adorno llamado esclavina . También hay otros tipos de capote como el de paseo.

11 12 2014
Honorato

Muy flojo Carlos, es demasiado breve y poco trabajado. Además. he corregido faltas y mayúsculas. En internet se usan las mayúsculas, y la ortografía en general, como en el cuaderno.

7 12 2014
Marta Molina Valladolid 1º A

Hola, yo soy un clarinete y os voy a explicar cómo soy. Soy un instrumento de viento bastante alargado, soy de madera y puedo ser de varios colores pero principalmente suelo ser negro y marrón muy oscuro. Tengo una boquilla con una caña por donde suele entrar el aire, el aire pasa por mi estómago hasta que sale de mi cuerpo por la campana. Tengo muchos agujeros y llaves en mi cuerpo, que si los tocas suenan canciones. Cuando me canso me voy a dormir; me desmonto y me meto en mi cama, la funda, donde suelo pasar mis días descansando. Para tocar bonitas canciones conmigo tengo un libro con partitura donde puedes aprender a tocarme. Y bueno, así soy yo.

11 12 2014
Honorato

Bien Marta, aunque algo breve.

7 12 2014
Paula Martínez Gabaldón.1ªA

Hola,me llamo libro,un placer hablar con todos vosotros y poder presentarme.Tengo título y puedo llegar a ser de muchos tipos.Suelo tener secretos escondidos dentro de mi, supongo que es eso lo que realmente le gusta a la gente. Tengo dos tapas que arropan las hojas que contengo. Hay gente que me juzga por mis tapas,o por mi título, pero realmente hay que leerme para saber cómo soy.
¿Que qué es eso de leerme? Eso lo hacen los humanos de una manera muy simple. Me abren, aguantan la mirada en mis hojas y automáticamente entran en un estado de felicidad, una ventaja que tengo es que la gente que me lee se puede desahogar conmigo, sentirse identificada y con un poco de suerte olvidarse de los problemas que le rodean.
Como he dicho antes, tengo varias categorías, las preferidas de la gente que me lee son: suspense, aventuras, drama y comedia.
Estoy escrito por un escritor. Hay mejores y también peores, pero todos con algo en común: la pasión por la lectura y la facilidad para desarrollar la imaginación.
Una vez hayas terminado de leerme… no te diré que me rompas, o me tires a la basura, simplemente escóndeme en un baúl y cuando estés triste, no dudes en pedirme ayuda, o mejor dicho, en leerme.

11 12 2014
Honorato

Muy bien Paula, muy gracioso y bastante bien redactado, apenas he corregido faltas.

8 12 2014
Nerea Nevot Cañaveras-1ºA

EL TELÉFONO MÓVIL
Soy un objeto muy usado y conocido actualmente, la vida cotidiana se a hecho más fácil gracias a mi. Soy un teléfono móvil.
Mi historia se remonta a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando ya se veía que era necesaria la comunicación entre las personas.
Hasta hace unos años, no era como ahora. Antes solía tener teclas y la pantalla solía ser pequeña pero, hace poco, ¡cambié por completo! Ahora ya no tengo teclas, ni una pantalla pequeña, ahora suelo ser táctil y cuadrado o curvo, según el gusto del comprador. ¡Parezco un ladrillo!
Se han inventado muchas marcas y día a día muchas empresas luchan por hacerme mejor. Yo puedo ser de varias marcas, pero destacan unas cuantas: Samsung, Apple, Nokia, Sony Ericcson, LG, …
Soy utilizado por muchas personas, pero destaco, sobretodo, ¡entre adolescentes!
Me usan todo el día y termino agotado, por ello muchas veces me quedo en blanco y me apago. ¡Los adolescentes de hoy en día me llevan hasta al instituto! Y aunque los profesores se lo tienen prohibido, ellos no hacen caso. Soy el causante de muchas broncas entre los padres y los hijos. Los padres están todo el día diciendo a sus hijos que me dejen y se concentren en los estudios y que como estén todo el día conmigo… ¡les castigarán! Pero es normal que no me quieran dejar ni un segundo ¡pues soy extraordinario!
Los adultos me usan con menos frecuencia y si me utilizan es para hacer llamadas aburridas de trabajo o para mandar un correo. ¡No saben que contengo muchísimas aplicaciones que pueden facilitar la comunicación! Suelen destacar unas cuantas: WhatsApp, Facebook, Tuenti,…
Puedo ser barato o caro, dependiendo de las características que quiera el comprador que contenga. Si compras uno de teclas, que se han quedado casi en el olvido, te saldré más barato que si compras uno de nuevas tecnologías, ¡qué puedo llegar a ser muy caro!
Estoy orgulloso de haber sido inventado, ¡he revolucionado el mundo!

11 12 2014
Honorato

Muy bien Nerea, muy gracioso y bien redactado.

8 12 2014
Paula Máinez Herraiz 1ºA

Hola! Yo soy una cafetera expreso, estoy hecha de metal y sirvo para hacer cafés. Casi siempre nos suelen fabricar de forma redonda, pero hay algunas de forma cuadrada. Yo tengo forma redonda. Dentro de mí tengo un portafiltro, filtro, boquilla para espumar la leche y lo más importante, la bomba de presión. Funciono con energía eléctrica. Y tardo muy poco en preparar un café, durante 10 o 20 segundos.
Yo suelo estar en los restaurantes y cafés, pero ahora casi todas las personas me tienen en su casa. Normalmente, según el material, soy un poquito cara. Para que salga el café, primero meten la capsula del café que deseen, después aprietan el botón que tengo arriba según lo quieran frío o caliente, normalmente suelen hacérselo caliente. Casi siempre me suelen usar para cuando hay mucha gente, un cumpleaños, una fiesta,… pero también hay personas que se hacen un café para después de comer. La gente me suelen usar para tranquilizarse. Me inventaron a principios del siglo XX, en Italia, aunque después me extendí por toda Europa.

11 12 2014
Honorato

Muy bien Paula, gracioso y bien escrito.

8 12 2014
Nerea Tribaldos

Soy un mando de televisión. Mi estructura está hecha de plástico duro pero mis botones de plástico blando. Sirvo para poder encender la televisión, cambiar de canal… Normalmente mi forma es alargada y delgada. Yo estoy en una casa junto a mi mejor amiga, la televisión. Casi siempre me vendo junto a mi amiga la televisión y el precio puede ser a partir de 100€, también puede haber otros casos en los que me venda suelto y puedo costar a partir de 30€. Mi funcionamiento es bastante fácil, con solo apretar un botón ya podemos encender la televisión, subir el volumen… Mi uso no es imprescindible en la vida de alguien, ya que ver mucho la televisión es malo.

11 12 2014
Honorato

Puede valer, aunque es breve, te podías haber extendido más.

8 12 2014
Christopher Lozano Parrilla

Soy un libro. Estoy hecho de muchas hojas y dos tapas por delante y por detrás. Yo sirvo para hacer reír, aprender, crear, etc. Suelo tener la forma rectangular o algunas veces con formas raras. Suelo estar en las bibliotecas, en vuestras casas, en oficinas, etc. Puedo ser barato o caro según qué libro quieras comprar. Me soléis usar para estudiar o aprender, para saber más o sacar buenas notas en los exámenes. Me soléis usar todos. También me usáis para trabajar y divertirse. La gente al usarme se siente satisfecha porque aprende más. Se inventó hace miles de años. El primer libro fue la biblia.

11 12 2014
Honorato

Flojillo Christopher, breve y poco elaborado. Ah, y el primer libro no fue la Biblia, y el libro se inventó hace miles, no millones de años.

8 12 2014
Víctor 1A

Hola, soy un lápiz, estoy fabricado de madera y mina, tengo forma de palo, la mina es fina y larga, fabricada de arcilla y carbón y la madera más ancha fabricada de madera e igual de larga, sirvo para escribir,estoy en todos lados casas, ferreterías, aulas, oficinas…, soy barato y me suelen usar muchas personas, me usan para trabajar apuntando y se sienten muy bien cuando piensan. En la antigüedad era envuelto en pieles de animales. En el siglo XVIII fui inventado de madera por los italianos.

11 12 2014
Honorato

Flojillo Víctor, muy breve, poco elaborado y muchas faltas, no has puesto ni una tilde. Hola es con H.

9 12 2014
Cosmina Craciun: 1º B

Hola soy una bici, soy un vehículo de transporte personal, estoy formada por dos ruedas , pedales, un manillar y un sillín. Sirvo para ayudar a las personas a transportarse de un lugar a otro. Mi diseño y mi configuración han cambiado alrededor del año 1885, soy un medio de transporte sano, ecológico y económico. Fui muy popular en la década de 1890 y más tarde en la de 1950 y 1970

10 12 2014
melanie 1B

Hola soy un oso de peluche . Estoy hecho de algodón y piel. Mi forma es un oso y a veces tengo un corazón .sirvo para que los niños me abrazen ,y me siento muy feliz,siento que para los pequeños soy su mejor amigo me siento bien . Soy muy barato. Me inventaron en 1998.

10 12 2014
Jose Antonio

Soy una bicicleta, los niños me suelen tirar al suelo por lo que me hago mucho daño. Sirvo para trasladar a personas a diferentes lugares. Si quieres montar en mí tienes que seguir leyendo:
1º Poner las manos en el manillar (un tubo con unos mangos) que sirve para orientar la bicicleta.
2º Poner los pies sobre dos bases un poco raras llamadas pedales (como tengo un sistema de engranajes, debes hacer un movimiento circular) y empiezas a darle a los pedales.
3º Te subes a una especie de asiento llamado sillín.
4º Última norma, muy importante: TENER MUCHO EQUILIBRIO.
Bueno ya que sabes montar en mí…¡Ten cuidado! Soy un objeto muy caro y útil en tu vida diaria, tanto para ir a tu trabajo, como para jugar. Así que ya sabes: cuídame bien y disfruta de mí.

27 01 2015
Honorato

Muy bien Jose Antonio

10 12 2014
Adrián Gabaldón López 1ºB

Hola yo soy un sillón, estoy hecho de madera, con muelles y forrado con una tela que me cubre entero. Tengo cuatro patas, sirvo para que las personas se sienten en mí, soy de una forma rectangular con dos brazos y un respaldo para apoyarse en ellos, son muy cómodos, están hechos de madera y esponjas forrados con piel muy suave y luego también me ponen algunos cojines para que las personas estén aún más cómodas.
Normalmente me suelen poner en los salones de las casas. Cuando a mí me compraron, era muy barato.
Me usan de una manera agradable pero algunas veces desagradable porque saltan encima de mí y me usan para descansar.
Normalmente a mi me suelen usar las personas, o muchas veces también los gatos o perros.
A mi no me suelen usar para el trabajo ni para divertirse, aunque algunas veces, como he dicho antes, saltan encima de mí y eso digo yo que será divertirse .
La gente se siente muy alegre por poder descansar en mí. Las personas se sienten de esa manera por lo cómodo que soy.
A mi me inventaron hace unos cuantos años, y nunca he sido un sillón, solo esta vez. Todos estos años yo he sido puertas, muelles viejos, algunos trozos de maderas, y me pusieron una tela de un color muy chulo y estoy muy feliz.

FIN

11 12 2014
Honorato

Bien Adrián, gracioso y no está mal redactado, he corregido pocas faltas.

12 12 2014
Paola Tribaldos Villaseñor

Soy un libro. Estoy hecho de papel y letras impresas. Sirvo para anotar los pensamientos y los sucesos que han ocurrido a lo largo de la historia. Suelo ser rectangular o cuadrado, aunque puedo tener cualquier forma y tamaño. Suelo tener varias partes: un encabezamiento,un nudo y un desenlace. Estoy fabricado con papel, cosido, pegado y encuadernado.
Me puedes encontrar en las librerías, bibliotecas y centros culturales.
Me usan para anotar datos y luego poder recordarlos, también para aprender.
Unos me usan para trabajar y otros para divertirse. La gente se siente bien cuando me usa porque consiguen lo que quiren y desarrollan su imaginación.
Me inventaron en las antiguas civilizaciones.
He cambiado mucho a lo largo de la historia, ahora hasta soy digital.

14 12 2014
Honorato

Vale Paola, pero es algo breve.

14 12 2014
Silvia Padure 1º B

Hola, soy un diario personal y vengo a describirme.
Estoy hecho de papel con unos dibujos pequeños en cada esquina y con líneas pequeñas para escribir dentro de ellas. Sirvo para que las personas escriban en mi sus pensamientos, lo que hacen cada día, sus reflexiones, sus sueños, etc. Tengo una forma cuadrada y ancha. Mis hojas con color verde, amarillo, rojo y blanco. El papel de que estoy formado es de un árbol viejo de más de hace 600 años. Ahora mismo estoy en una librería, en la sección de libros, esperando a que alguien me compre y me convierta en su confidente. No soy muy caro ya que tengo un precio accesible. Me suelen utilizar los adolescentes más que nadie ya que los adultos ya no toman enserio eso de poner en un papel tus pensamientos.Y los adolescentes sí por que se pueden desahogar. Después de gastar todas las hojas escribiendo muchas cosas,suelen guardarme de recuerdo.

27 01 2015
Honorato

Muy bien Silvia, muy original y bien redactado.

15 12 2014
cosmina 1°B

Bicleta:
Hola soy una bicicleta tengo dos ruedas aproximandamente iguales, tengo un sillín, dos pedales, puedo tener un manillar, una cadena y un piñon meha creado el inventor alemán Karl Drais en 1785 y me desarrollé en 1885 soy un medio de transporte sano, ecológico y económico me puedes transladar enciudades o zonas rurales.
fui popular en 1890 y luego en la década en 1950y en 1970 puedo ser puedo ser bicicletas llamadas: bicicleta playera, bicicleta de montaña y bicicleta Tándem y las personas me utilizan para transportarse de un lugar a otro

Responder

